Así lo anunció Cadillac Racing Scott Dixon y Jack Aitken completan la alineación del fabricante norteamericano en las 24 Horas de Daytona. primera ronda del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. El neozelandés, seis veces campeón de IndyCar, regresa a Chip Ganassi Racing para unirse a Sebastien Bourdais y Renger van der Zande, mientras que el británico pasa a Action Express Racing, donde comparte volante con Pipo Derani y Alexander Sims. Por otro lado, la segunda unidad de Ganassi en la exigente prueba la completarán Earl Bamber, Alex Lynn y Richard Westbrook, quienes también estarán juntos en todas las fechas del WEC.

Dixon tiene tres victorias en la clase principal y una victoria en la clase GTLM, todas con Chip Ganassi Racing, con la excepción de 2020 cuando formó parte de la alineación de Wayne Taylor Racing. Desde entonces, casi ha sido elogiada su inclusión en el grupo de pilotos de Cadillac. rodó con el prototipo el mes pasado durante las pruebas en Sebring, También admitió que su pasión por las carreras de autos deportivos lo entusiasmó con la propuesta de los nuevos prototipos, específicamente el V-LMDh, que incorporará el motor V8 con un sistema híbrido.

Aitken, piloto reserva del equipo Williams en Fórmula 1, participó esta temporada en las European Le Mans Series con el Team TF Sport en la clase LMP2, y también compitió en el GT World Challenge Europe y en el ADAC GT Masters con Emil Frey Racing y también compitió en las 24 Horas de Le Mans en la clase LMP2 con Algarve Pro Racing. Para Gary Nelson, director de Action Express, la incorporación del inglés de 27 años a su equipo es un valor agregado para un equipo que ha ganado seis títulos de resistencia IMSA y se prepara para enfrentar la nueva era de prototipado como equipo para el Cadillac -Fábrica.

En palabras de Jack Aitken:

Me atrapó la perspectiva de trabajar con Action Express y Cadillac en el programa V-LMDh tan pronto como fuera posible y trabajar en su implementación durante las últimas semanas solo ha fortalecido mi creencia de que estamos a punto de asumir un calendario fantástico. from Events con un equipo altamente motivado y de primer nivel. Será un verdadero placer representar a una marca como Cadillac en un momento en que el mundo de la resistencia está entrando en lo que muchos llaman la era dorada de las carreras de autos deportivos.

Acerca de | Carreras Chip Ganassi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *