No dio pistas durante el fin de semana. Rally de JapónIncluso Richard Millener, director del equipo M-Sport Ford WRT, ofreció consejos a los irlandeses sobre futuras mejoras tras la cita final de la Copa del Mundo de este año 2022. En medio de los rumores de un posible cambio a Hyundai Motorsport, Craig Breen y la selección británica anuncian que terminan su relación contractualmente un año antes de lo previsto y de común acuerdo.

Que Mirar hacia atrás en la temporada de Breen fue devastador, por decir lo menos.. Desde su accidente en los tests previos a Montecarlo, el piloto ha tenido una salida en pista en Suecia, una retirada en Safari (con una suspensión rota antes o después de la salida), un accidente en Estonia, un desprendimiento de rocas en Finlandia, un vuelco en el rally de Ypres, un accidente en Nueva Zelanda en el mismo lugar donde se estrelló Colin McRae dos décadas antes, un pinchazo en la etapa final del RallyRACC de Catalunya y finalmente el accidente de la cuarta especial de Japón.

Dos podios y ocho tiempos de scratch en 13 Pruebas es un número bajo para quien ha sido designado para liderar el proyecto. Las declaraciones posteriores Regístrese nuevamente para tocar en el escenario el domingo Dejaron en claro cuál es el proceso mental y deportivo que sufre Breen: «Desafortunadamente, ayer y los últimos seis meses me han enseñado que el margen de maniobra que creo que tengo no está del todo allí. Tal como están las cosas ahora, si trato de presionar un poco, algo parece suceder de inmediato. Solo tengo que esperar mi momento“.

Ahora este proceso y cada momento tiene que llegar a otro equipo. M-Sport y Craig Breen se separan amistosamentecon Malcolm destacando la estructura de Wilson de su actuación: «Dos podios y victorias de etapa sobre nieve, grava y asfalto, que culminaron con una victoria en el Power Stage en su última salida con el Ford Puma Hybrid Rally1, demostraron que el potencial estaba ahí, pero la falta de consistencia impidió los resultados que merecía.dijo el equipo en un comunicado.

Quiero agradecer a M-Sport y a todo el equipo todo lo que han hecho por mí este año. Fue una temporada importante ya que era la primera vez que corría a tiempo completo y hacerlo en un Puma fue fantástico. En este viaje, aunque corto, hubo muchos momentos de diversión y risas compartidas. M-Sport tiene un verdadero ambiente familiar y será triste dejar eso atrás. Ha sido una gran experiencia para mí ser parte del equipo, pero finalmente es hora de seguir adelante. Miro hacia el futuro y sigo desarrollando mi asociación con James. Le deseo lo mejor al equipo para la próxima temporada. craig breen

Ahora el propio equipo señala que «está buscando un nuevo lídertras demostrar que los resultados conseguidos por Breen distan mucho de los exigidos para una primera espada, incluso clasificada como Penúltimo en la general entre los pilotos que han disputado la temporada A tiempo completo, superando solo a Gus Greensmith y quedando detrás de Sébastien Ogier, que ha disputado solo seis rallies en 2022.

Ha sido un placer trabajar con Craig y personalmente soy muy afortunado de tenerlo a él y a Paul. [Nagle] en el equipo este año después de mucho trabajo para lograrlo. Creo que todos sabíamos el potencial que había y siempre recordaré muchos de los mejores momentos del año, incluido el doble podio que anotó para el equipo junto a Sébastien Loeb a principios de año. Desafortunadamente, a veces las cosas simplemente no cuadran y esa es la realidad de la situación que enfrentamos. Craig es un ciclista muy talentoso y no tengo dudas de que todavía necesita lograr más en su carrera, pero el equipo siente que necesitamos un nuevo enfoque para 2023. Richard Müller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *