¿No sabe dónde está su licencia de conducir y necesita un duplicado? Te contamos qué hacer y qué requisitos son imprescindibles para que obtengas una copia de lo que tenías.

Es muy común que en algún momento de nuestras vidas necesitemos hacer un duplicado de nuestra licencia de conducir. Situaciones del día a día, como perder el monedero o robarlo, implican un lío, y no solo por el dinero que puedes llevar, sino porque tendrás que buscar toda la documentación que llevas dentro.

Rehacer el DNI, cancelar tarjetas de crédito o realizar una licencia de conducir duplicada Estas no son tareas complicadas, pero llevan tiempo. Además, recuerda esto es obligatorio utilice este último siempre que se ponga al volante. Si un agente lo solicita y usted no lo tiene, corre el riesgo de ser multado por no llevar su tarjeta.

Mas Noticias  La postura correcta al conducir

Pero si no tienes el licencia de conducir duplicada y te detienen en un control, lo único que tienes que hacer es mostrar a los agentes responsables del tráfico un documento que acredite que está en proceso de recuperación, como un queja.

Requisitos para solicitar una licencia de conducir duplicada

Los procedimientos para obtener una licencia de conducir duplicada son rápidos en cabeza de trafico que coincide con usted. Puedes concertar cita online o vía 060 para asistir y no tendrás problemas para solicitarla (siempre que no tengas ningún impedimento legal activo para conducir)

Mientras su licencia de conducir no haya expirado, no ha perdido el derecho a conducir, sino la licencia que lo acredita. Por lo tanto, según la ley actual, para solicitar un duplicado de una licencia o permiso de conducir válido, deberá proporcionar algunos documentos:

  • Aplicación en formulario oficial que se le proporcionará en la Sede de Tráfico y en el sitio web de la DGT.
  • DNI, pasaporte o tarjeta de residencia vigente (si también ha sido sustraído bastará con copia certificada y copia de la reclamación).
  • Fotografía actualizada cara con fondo blanco (32 x 26 mm), donde se puede ver toda la cara.
  • Comprobante de pago de la tasa correspondiente a 20,40 €.
Mas Noticias  Inundación en un garaje comunitario: ¿quién es el responsable?

Finalmente, recordamos que el duplicado por cambio de datos en el documento es gratuito y no requiere el pago de ninguna tasa y que el cambio de dirección del propietario El permiso de conducir no implica la emisión de un nuevo documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *