Daniel Ricciardo ha sido una de las novedades más importantes de la Fórmula 1 esta temporada. Tras diez carreras, Red Bull decidió despedir a Nyck de Vries como piloto de Alpha Tauri tras no estar a la altura de las expectativas que la estructura de la bebida energética había depositado en él. Eso significó reemplazar al holandés con Daniel Ricciardo, que no tenía asiento esta temporada, era un jugador de reserva de Red Bull y apuntaba a separarse de McLaren después de dos temporadas negativas.

Daniel Ricciardo regresó para la ronda 12 de la temporada 2023, para el Gran Premio de Hungría y para el resto de la temporada 2023. El australiano ha podido disputar su primera carrera con Alpha Tauri y después ha querido valorar su vuelta a una categoría reina en la que vuelve a sentirse cómodo, aunque la suerte no le acompañó en la carrera húngara al caer a las últimas plazas tras chocar con uno de los coches Alpine.

Mas Noticias  Fernando Alonso avisa: "Podemos tener una sorpresa negativa en Yeda"

“Nos golpearon por detrás en la curva 1, lo que me puso al final de la parrilla y me quedé atrapado detrás de un tren DRS. Incluso con estos autos nuevos es ciertamente difícil mantenerse al día en esta pista, pero tan pronto como entraron en boxes muy temprano, sentí que tenía agarre en los neumáticos nuevamente. Así que pensé, ‘está bien, veamos qué podemos hacer cuando el aire esté despejado’, y eso fue mejor. Entramos en boxes por segunda vez relativamente temprano y volvimos al tráfico, y ahí fue cuando dije: ‘Hagamos lo que podamos, solo dame un poco de espacio porque es muy difícil de seguir’”, comentó Daniel Ricciardo.

Mas Noticias  Haas F1 pretende volver a la zona de puntos en 2022 con el VF-22

Estábamos un poco por debajo de la velocidad máxima, así que probé una estrategia alternativa este fin de semana. De hecho, me sentí bien con los neumáticos. Así que confiaba en apostar por los medios y lo hicimos. Es posible que aún queden muchas preguntas por responder. Creo que aprendí mucho de la carrera para tener ritmo, aire limpio y cometer algunos errores y aprender lo que le gusta y lo que no le gusta al auto. Miré el auto al final de la carrera y descubrí que solo había daños menores en la parte posterior del difusor, pero el equipo dijo que estaba en muy buenas condiciones. Así que me gustaría decir que podría haber ido un segundo más rápido, pero creo que el auto estuvo más o menos bien”.

Mas Noticias  OFICIAL: La Fórmula 1 correrá en Las Vegas a partir de 2023

El post Daniel Ricciardo valora su regreso a la Fórmula 1 con Alpha Tauri aparece primero en Motoroide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *