No ha sido una sorpresa. Desde que Red Bull anunció que su vehículo se presentaría en Nueva York el 3 de febrero – y que AlphaTauri haría lo mismo unos días después – se ha especulado sobre la posibilidad de que Ford entrara en la F1. Y, de acuerdo con el artículo de Erik Van Haren, del periódico neerlandés De Telegraaf, Red Bull y Ford podrían anunciar su asociación para la F1 a partir de 2026 este viernes.


Antes de la 24 Horas de Daytona, el responsable de Ford Motorsport, Marck Rustrov, indicó que una posible entrada a la Fórmula 1 estaría en la agenda. Además, mencionó que el WEC e IMSA también para ser evaluados.

Esta alianza entre Red Bull y Ford toma modelo de la colaboración de Ford con Cosworth y Lotus para crear el popular motor ‘universal’ de la F1, el Cosworth DFV. Esta asociación tendría una parte financiera, pero Red Bull Powertrains encargaría el diseño y desarrollo del motor.

Ford ha mantenido una colaboración con el mundo del motorsport desde hace tiempo. Por ejemplo, el programa de F2, la gestión de los Ford GT40 y los Ford GT. Estas iniciativas fueron llevadas a cabo con el apoyo de estructuras externas tanto en diseño como en desarrollo.

Ahora, Red Bull quiere tener el control de las decisiones relacionadas con el motor, lo que genera una gran expectación para el anuncio del próximo viernes.

Por motoroide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *