En un principio, la escudería Haas F1 parecía alinearse con los pilotos Nikita Mazepin y Mick Schumacher en esta temporada que acaba de finalizar, sin embargo el ruso quedó descartado antes de la primera carrera y su lugar lo ocupó Kevin Magnussen, una alternativa de última hora debido a su relación pasada con el equipo. Los resultados fueron positivos y diferentes a los de los dos novatos un año antes, razón por la cual el jefe de Haas F1, Gunther Steiner, decidió traer de esta manera a otro veterano de la Fórmula 1, el alemán Nico Hulkenberg. renunciar a la idea de volver a contratar a jóvenes sin experiencia, Así que dona dinero.

Mas Noticias  Mercedes “va con todo” y pide una revisión de la acción de Max Verstappen en Brasil

Según Steiner, los pilotos jóvenes son propensos a los accidentes y, por lo que él pudo ver, desequilibrados en la carrera. piensa más en su ego personal que en los intereses del equipo. Aunque inicialmente afirmó que apostar por una pareja de novatos podría ser una buena idea, la verdad es que no lo fue. El año pasado ha sido decepcionante en todos los aspectos y ahora los accidentes del joven Schumacher han resultado en costos adicionales que han erosionado las finanzas del equipo.

Refiriéndose a dirigir a dos veteranos que podrían causar problemas internos, Steiner explicó que no tienen que ser los mejores amigos, en cuyo caso es importante que se respeten, y eso probablemente sucederá porque son dos hombres que entienden perfectamente cuál es la misión en un equipo que les ofrece una nueva oportunidad en su carrera. Como también es un veterano en estas luchas, el jefe de la selección norteamericana admitió que ya se inició una conversación entre todos ellos, y coincidieron en que no permitirán que un mal carácter estropee las relaciones internas.

Mas Noticias  Arranque de Max Verstappen ayuda a dejar el título 'muy difícil' para Ferrari

En palabras de Gunther Steiner:

Hablé con cada uno sobre el otro, ambos son muy agradables y tal vez mi estilo de gestión funciona mejor con pilotos experimentados que con jóvenes. Con el tiempo me he asentado, sé decirles a estos pilotos lo que tienen que hacer y me entienden porque saben que lo hago por pasión, no porque sea malo ni nada. Ambos me conocen lo suficientemente bien como para saber que no soy el tipo con el que es más fácil llevarse bien, pero nunca guardo rencor. Digo lo que pienso y luego seguimos.

Acerca de | Coche de próxima generación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *