Solo queda por aclarar un asiento en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. HAAS ha confirmado como se esperaba Este jueves antes del Gran Premio de Abu Dabi, Nico Hulkenberg fichó como compañero de equipo de Kevin Magnussen para la próxima temporada. El alemán llega para sustituir a otro piloto de la misma nacionalidad, Michael Schumacher.

Que De esta forma, el hijo del siete campeón se queda sin asiento después de dos temporadas en la máxima categoría, mientras que el equipo estadounidense, finalmente capaz de asegurar un patrocinador principal garantizado para la próxima temporada, ha ganado un poco más de flexibilidad para armar su lista y ha optado por contratar a un segundo piloto con una experiencia que seguramente es la misma. Filosofía de la etapa de Grosjean-Magnussen recuperada.

Hulkenberg se une al equipo después del partido ya experimentó este nuevo reglamento técnico para monoplazas, en este caso el Aston Martin, tras tener que sustituir a Sebastian Vettel, que enfermó en el arranque del campeonato. Alemán por alemán, ese parece ser el caso al menos por el momento. Nico estrenará sus colores la semana que viene en las pruebas que tendrán lugar tras el Gran Premio en el propio Circuito de Yas Marina.

Por supuesto, estoy muy feliz de dar la bienvenida a Nico Hülkenberg como piloto titular en la Fórmula 1. La experiencia y la base de conocimiento que Nico aporta al equipo es evidente, con casi 200 carreras de Fórmula 1 y una reputación de ser un gran clasificador, un piloto sólido y confiable. Estas cualidades, combinadas con la experiencia de Kevin Magnussen, nos brindan una alineación de pilotos muy buena y experimentada que creemos que ayudará a impulsar al equipo hacia adelante en la parrilla. Gunther Steiner

En el caso de Mick Schumacher, el futuro se presenta más complejo, aunque se espera que continúe como reserva y piloto de desarrollo de uno de los equipos punteros del Campeonato. Con los lazos con Ferrari ya cortados, Mercedes-AMG F1 parece tener la mayor cantidad de votos. Por su parte, solo Williams tiene que confirmar su último piloto para 2023 y, en este caso, esperar Logan Sargeant tiene la súper licencia algo que se debe saber este fin de semana porque la última estación de la Fórmula 2 también tiene lugar en Abu Dhabi.

Siento que nunca dejé la Fórmula 1. Tengo muchas ganas de poder volver a hacer lo que más me gusta y quiero agradecer a Gene Haas y Günther Steiner su confianza. Tenemos mucho trabajo por hacer para mantenernos al día con todos los demás equipos del medio campo y estoy ansioso por volver a esa pelea. nico hulkenberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *