El experimentado Mike Rockenfeller, miembro de la tripulación del Audi R15 que ganó Le Mans en 2010, fue el encargado de conducir el Chevrolet Camaro ZL1 preparado por Hendrick Motorsports en el circuito de Virginia para competir en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. . Las pruebas de dos días fueron satisfactorias para los involucrados: el equipo, IMSA, NASCAR, Chevrolet y Goodyear; que representará el proyecto Garage 56 en la legendaria carrera.

En la pista, la mayoría estuvo de acuerdo en que el auto construido por Hendrick Motorsports se ve más competitivo que el Action Express que rodó en agosto pasado en Road Atlanta, que Rockenfeller también probó en la ocasión. Según el conductor, el automóvil Action Express era una especie de prototipo, en cambio, el Camaro modificado se parece más a uno real, capaz de completar el curso a un ritmo desafiante.

Mas Noticias  Kyle Larson anotó su cuarta victoria en los playoffs de Kansas

Las modificaciones más evidentes, además de la mecánica, se aprecian en los faros y las luces traseras, ambos funcionando. También hay espejos, alerón trasero, una nueva palanca de cambios, control de tracción y la instalación de un tablero de instrumentos después de la prueba de resistencia. el objetivo es ahora hacer que el Camaro sea lo más ligero posible y generar más carga aerodinámica. A partir de ahí, el desarrollo se orienta a conseguir el máximo rendimiento posible.

Rockenfeller afirmó que el Camaro que probó fue el mejor en términos de velocidad y confiabilidad. unos diez segundos más rápido que un automóvil de producción actual de la Copa. Estas declaraciones del piloto alemán cayeron bien en Chad Knaus, Gerente de Proyecto, quien se mostró emocionado y espera que el auto se enfrente a otro de rendimiento similar en la próxima sesión de prueba, ya que ahora necesitan un desafío en la pista para averiguar más importante. aspectos a calificar.

Mas Noticias  Sébastien Ogier firma con Richard Mille y disputará todo el WEC 2022 en un LMP2

En palabras de Chad Knaus:

Creo que con toda la gente y los recursos que estaban hoy en el Circuito de Virginia, lo que se ha hecho muestra la importancia de este programa. El auto probado es bastante diferente al probado por el equipo IMSA Action Express en el circuito de Road Atlanta. Por supuesto que tenemos que competir, así que vienes a un circuito a probar y competir.

Acerca de | NASCAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *