Ciertamente sorprendente fue la forma en que se anunció ayer la salida de Craig Breen del equipo M-Sport Ford cuánto enfatizó la estructura en su declaración oficial que la falta de constancia no coincidía con el deseo de encontrar en el carácter del irlandés al líder del equipo que tanto habían anhelado después de que Sébastien Ogier dejara Citroën Racing. Con ese capítulo cerrado, a Breen se le dio luz verde para hacerse a un lado y volver a la posición en la que se encontraba en 2021 junto al equipo Hyundai Motorsport.

Los subcampeones del Campeonato del Mundo de Rallyes de 2022 han anunciado su alineación para la próxima temporada y como se esperaba tiene muchos cambios listos tras las salidas ya confirmadas de Oliver Solberg y Ott Tanak. En el caso del estonio, que anteriormente ocupaba un escaño a tiempo completo, se sustituye por el número a Esapekka Lappi, quien también tuvo que aceptar un programa parcial para 2022 con Toyota GAZOO Racing y que ahora aterriza en la estructura de Alzenau con la plena disponibilidad de uno de los Hyundai i20 N Rally1.

es responsabilidad de Junto a Thierry Neuville, Finn no solo aporta muchos puntos en el Campeonato de Constructores, pero también en la lucha por el Campeonato de Pilotos, que ninguno de los competidores que han vestido los colores de la marca surcoreana ha conseguido hacer. Con un desarrollo más que estelar en la segunda mitad del año, el automóvil ahora parece estar listo para luchar contra Toyota y M-Sport, y está esperando saber si también habrá cambios en el organigrama.

Junto a los dos pilotos titulares Hyundai agrega a Craig Breen a su alineación tras una oportunidad en M-Sport que no supo capitalizar. Este comparte las funciones con el tercer coche en una rotación. dani sordo, que intenta repetir la fórmula que funcionó para el equipo cuando ganó el título de constructores. Dos compañeros de equipo experimentados capaces de rentabilizar cada salida con buenos puntos y posibilidades de podio, así como sugerencias para mejorar aún más el coche técnicamente.

El más antiguo La víctima es obviamente Oliver Solberg, porque aunque Tänak dijo este fin de semana que no tiene contrato para el próximo año, al campeón del WRC de 2019 ciertamente no le faltan novias esperando saber si podrán cumplir con su salario. Por su parte, el joven piloto escandinavo dejó entrever que la marcha de Andrea Adamo estaba empezando a cambiar su posición dentro de la escudería, rompiendo prematuramente su plan de desarrollo y el contrato que le vinculaba a Hyundai por al menos una temporada más, asegurando a la prensa noruega que “Uno de mis compañeros de equipo no era el tipo más amable del mundo, por lo que la temporada no transcurrió muy bien.“.

Así una de las estructuras queda cerrada, con una Hyundai, que ha apostado por la veteranía y una alineación equilibrada. “Si quieres ganar el Campeonato del Mundo de Rallyes, pon un finlandés en tu vida” es quizás la frase que nos llevamos de este año 2022 después de haber conquistado los títulos de Kalle Rovanperä, Lauri Joona y Emil Lindholm en WRC, WRC3 Open y haber visto WRC2 y . Ahora que Toyota GAZOO Racing y sus rivales de Hyundai Motorsport están estancados, volverá a ser el M-Sport Ford WRT el que mantendrá la emoción en el mercado de fichajes hasta justo antes del lanzamiento de los equipos del Rally de Montecarlo 2023 (16-22 de enero). ). ) sigue funcionando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *