Fueron unos minutos agradables, la oportunidad perfecta para divertirse. título de Campeón de Europa de Rally lanzado recientemente y compartirlo también con Sara Fernández, su copiloto, que renovó el giro continental logrado el año pasado tras el reñido final vivido en el Rally de Canarias. Ante la ausencia de Simone Tempestini, la pareja española consiguió culminar su gran éxito internacional con una ceremonia justo antes de la final Registro de salida de la cita checa.

De ahí vino la frustración. Al llegar a la meta de la Superespecial de Zlín, Llarena y Sara Fernández llegaron con problemas de embrague, llegando incluso a Burgos a parar y bajarse del coche para intentar ponerlo de nuevo en marcha para poder afrontar el enlace de asistencia. El sábado arrancó de forma competitiva, pero tras solo tres especiales quedó fuera de carrera tras un gravísimo accidente en el que el Skoda Fabia Rally2 Evo resultó muy dañado, tras un choque con un árbol incluso el motor se separó del chasis.

Posteriormente, el presidente de la Real Federación Española, Manuel Aviñó, envió una foto desde el hospital donde había sido trasladado el nuevo Campeón de Europa de Rallyes y luego confirmó que lo hizo Efrén. una vértebra afectada por una fractura. Al parecer, los extensos daños en su unidad sumado a este problema de salud impidieron que Llarena y Sara volvieran a competir hoy.

Mas Noticias  Pikes Peak 2022: Robin Shute reina una vez más en la Carrera a las Nubes

Que El Barum Rally Zlín 2022 se convirtió entonces en una absoluta demostración de poder de Jan Kopecký, que vuelve a hacerse fuerte en carreteras que conoce a la perfección y no da oportunidad a Filip Mares ni a Simon Wagner. En el caso del piloto checo, fueron varios los sustos que sufrió, sobre todo el sábado lluvioso cuando incluso se salió en la zona de espectadores de Semetin (una de las especiales checas más conocidas entre los aficionados) y falló por muy poco uno de los comisionados

Aún así, Yeguas llegaba a la carrera como principal rival Kopecký obviamente en la selección de su país, así que trato de no perder la cara en ningún momento de la carrera. Por su parte, Adam Březík sufrió problemas con el turbo que le hicieron abandonar la pelea. Tom Kristensson o Ken Torn también sufrirían varios percances durante toda la prueba, con Ken Torn saliendo por la misma esquina del tramo de Semetín donde Mares se había salido previamente de la carretera. Esto afectó tanto a su Ford Fiesta Rally2 que no pudo hacer nada para evitar un segundo accidente en la misma especial, incluido un vuelco, que le obligó a abandonar. El estonio tendría entonces una tercera salida el domingo.

Mas Noticias  ¡Histórico! Cristina Gutiérrez se convierte en campeona de la Copa del Mundo FIA en T3

Por su parte Javier Pardo también desaprovechó una gran oportunidad para demostrar su gran velocidad en estas condiciones adversas, en este caso porque tuvo que parar en la especial de Brezová tras un pinchazo y un cambio de rueda. No debe haber más cambios en lo más alto de la clasificación general, Kopecký sumó su séptima victoria consecutiva en el Barum Rally Zlín, la décima del piloto checo en casa, en este caso acompañado en el podio por Filip Mares y Simon Wagner.

fue peor para Eric Cais, quien incluso dejó pendiendo sobre su cabeza la sombra de una posible descalificación cuando se supo que uno de los mecánicos había rozado los flancos de sus neumáticos (con el objetivo de ocultar el compuesto utilizado) en un movimiento tan vedado como mecánico Tratado sobre el Caucho . Detrás de ellos, Alberto Battistolli fue uno de los corredores que pagó la dureza y la gran cantidad de trampas es decir, en el Barum, del que afortunadamente salieron conscientes el italiano y su copiloto Simone Scattolin.

En las categorías restantes Laurent Pellier y Marine Pelamourgues ya han completado su título ERC4 Junior tras mostrar un dominio absoluto con cuatro de cinco victorias posibles al volante del Opel Corsa Rally4. Óscar Palomo poco pudo hacer y acabó de nuevo en el podio. Por su parte, Igor Widlak y Daniel Dymurski se proclamaron campeones de Europa, al igual que Efrén Llarena y Sara Fernández antes del inicio de la carrera en ausencia de su principal rival Kaspar Kasari. En el interior Clio Trophy by Toksport WRT, Paulo Soria terminó con Marcelo Der Ohannesian logrando su título con un tercer puesto detrás de Ghjuvanni Rossi y Patrick Herczig, lo que le dio el campeonato de copa monomarca.

Mas Noticias  El fuego destruye los sueños de Sébastien Loeb de convertirse en campeón y cambia el World RX

Clasificación final – Barum Rally Zlín 2022:

posición piloto copiloto automóvil clima 1. diferencia
1 J. Kopecky J.Hlousek Skoda Fabia Rally2Evo 1:59:27.6
dos F mares R. Bucha Skoda Fabia Rally2Evo 2:00:05.1 +37.5
3 S. Wagner G.Invierno Skoda Fabia Rally2Evo 2:00:06.9 +39.3
4 E. Cais P. Tesinski Ford Fiesta Rally2 MkII 2:00:13.9 +46.3
5 D. Stritesky J.Hovorka Skoda Fabia Rally2Evo 2:00:24.1 +56.5
6 N.Herczig R. Ferencz Skoda Fabia Rally2Evo 2:03:10.6 +3:43.0
7 S. Campedelli T. Cantón Skoda Fabia Rally2Evo 2:03:34.9 +4:07.3
8 M Laszló D. Berendi Skoda Fabia Rally2Evo 2:05:48.8 +6:21.2
9 A. von Thurn y Taxis B. Ettel Skoda Fabia Rally2Evo 2:05:55.7 +6:28.1
10 A. Brežik O. Krajča Skoda Fabia Rally2 2:06:22.6 +6:55.0
once j pardo A. Pérez Skoda Fabia Rally2Evo 2:06:43.8 +7:16.2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *