Desde que la FIA le negó a Colton Herta la superlicencia y así se acortó su posible entrada en la Fórmula 1, las expectativas del joven estadounidense han bajado tanto que la escudería McLaren, a pesar de que lo tenían como probador en sus filas. , ha decidido que no participará en pruebas privadas ni sesiones programadas para debutantes este año, Tareas encomendadas a Álex Palou y Patricio O’Ward, también pilotos de IndyCar.

El pasado mes de julio, Herta participó en un test privado en el circuito de Portimao, donde se puso por primera vez al volante de un McLaren MCL35 como piloto de Fórmula 1, y dejó una grata impresión en los participantes, entre ellos Helmut Marko, a quien Más tarde se intentó traerlo a AlphaTauri como reemplazo de Pierre Gasly, lo que no pudo suceder. ahora Herta ha sido informada de que no habrá una segunda prueba para él, al menos McLaren no la organizará.

Mas Noticias  Mercedes-AMG F1 apunta a Imola como fecha de debut de la versión B de su W14

De todas formas, el futuro inmediato de Herta no corre peligro, pues tras la cancelación de su paso a la Fórmula 1, su contrato con Andretti Autosport en IndyCar fue ampliado y prolongado por varios años. a partir de la próxima temporada tomará la delantera porque será el único ganador de carrera del cuarteto, sus compañeros de equipo: Kyle Kirkwood, Devlin DeFrancesco y el veterano Romain Grosjean; Aún no conoces la victoria en la categoría. Herta también formará parte del equipo BMW M Team RLL para las próximas 24 Horas de Daytona, que sería su primera aparición en el IMSA Weathertech Sportscar Championship.

En palabras de Zak Brown:

Colton [Herta] hizo un trabajo fantástico probándonos pero ahora estamos muy contentos con lo que hemos visto de Pato [Patricio O’Ward] y alex [Palou] Como tal, actualmente planeamos continuar probando ambos en el futuro previsible. Todavía no tengo claro cuáles serán los planes a largo plazo para Colton, pero nuestros planes a corto y mediano plazo no incluyen más pruebas programadas para él.

Acerca de | CORREDOR

Mas Noticias  Aston Martin está evaluando cambiar su color para reducir peso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *