El equipo de McLaren anunció que utilizaría sus monoplazas durante los entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos pantallas digitales a ambos lados de la cabina donde se pueden ver los nombres y logos de varios patrocinadores, una idea que ha existido a menudo en la Fórmula 1. La iniciativa se ejecuta en asociación con la empresa Seamless Digital, que ha estado desarrollando la tecnología durante años, anteriormente había planes para presentarla a los extintos equipos Virgin Racing y Manor Marussia, pero el peso y la ubicación no eran para un monoplaza en esta categoría apropiada.

La publicidad dinámica sin duda aumentaría el interés de los patrocinadores, ya que tendrían la misma disposición hacia el coche, pero también es una tendencia que se observa en los grandes eventos deportivos desde hace tiempo, La aplicación en el automovilismo requería ciertos ajustes en términos de peso, forma y consumo de energía. La idea es atractiva e interesante por la dinámica que ofrece a los patrocinadores, ya que cada lado del auto puede publicitarse con una marca o logo diferente, también se pueden hacer arreglos comerciales a tiempo parcial, es decir, publicidad solo en un punto determinado de la carrera. . .

Mas Noticias  Oficial: Nico Hulkenberg volverá a reemplazar a Sebastian Vettel en el GP de Arabia Saudita

Mark Turner, fundador de Seamless Digital, afirmó que si no afectan el desempeño del auto, el panel dinámico reemplazará las calcomanías de vinilo tradicionales y justificará su lugar en la Fórmula 1. El siguiente paso es el diseño. la pantalla de forma que no sobresalga de la carrocería, es decir, es un elemento integrado. También está explorando el uso del sistema en los cascos de los pilotos, que sería el siguiente paso del programa. Todo está en fase de pruebas para analizar el peso requerido, cableado y electrónica.

En palabras de Lousie McEwan, directora de marketing de McLaren:

Estamos entusiasmados de asociarnos con Seamless Digital para presentar una de las innovaciones más emocionantes en tecnología de publicidad digital. La capacidad de tener diferentes marcas en nuestros autos es una novedad en la Fórmula 1 y estamos emocionados de ver cómo afectará esto a la industria en general.

Acerca de | McLaren

Mas Noticias  Alfa Romeo y Sauber presentan el C43, el último monoplaza del "Quadrifoglio"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *