Los funcionarios de NASCAR y GT Sprint Race acordaron una fusión crear la NASCAR Brasil Sprint Race, que sería la cuarta serie internacional en la categoría americana, el primero en Sudamérica, que arrancará en 2023, por lo que la organización apoyará competencias en doce países de tres continentes. Y esta nueva división se une a la NASCAR Mexico Series, la NASCAR Pinty’s Series, que se lleva a cabo en Canadá, y la NASCAR Whelen Euro Series, que se lleva a cabo en Europa.

Básicamente, NASCAR se está haciendo cargo de la GT Sprint Race, una competencia establecida en 2012, y la ayudará a aumentar los niveles de rendimiento y seguridad, así como un mayor impacto promocional. En este caso, la serie brasileña se basará en la propuesta Stock Car, que también es muy popular en Brasil y ambas organizaciones lo esperan. Esta asociación abre las puertas de la NASCAR Cup Series, la división más popular, a los mejores pilotos, mecánicos e ingenieros de Brasil.

Inicialmente, se asume que se mantendrá un calendario similar, es decir, 18 eventos en modalidad Speed ​​en circuitos brasileños, incluido el José Carlos Pace, donde se acaba de disputar el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, y se están considerando circuitos ovalados. fortalecer la sociedad y consolidar la cultura de NASCAR que se ha extendido por estos países durante los últimos veinte años, con las actuaciones de Christian Fittipaldi en la Serie de la Copa, Nelson Piquet Jr. en todas las divisiones y Miguel Paludo tanto en la Serie Xfinity como en la Serie Trucks.

En palabras de Chad Segler, vicepresidente internacional de NASCAR:

Brasil es un país vibrante, rico en cultura del automovilismo y el lugar perfecto para nuestra primera serie en Sudamérica. La NASCAR Brasil Sprint Race nos permitirá exhibir las emocionantes carreras que definen a NASCAR al mismo tiempo que brinda a los fanáticos brasileños una serie con la que conectarse.

Acerca de | NASCAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *