Aunque la FIA introdujo una regla esta temporada que obliga a todos los equipos a presentar pilotos novatos en dos sesiones gratuitas de Gran Premio, la mayoría de los equipos aún no han cedido a tal imposición, de ahí la En la última fecha del calendario se observan varios novatos en la pista, Solo las formaciones iniciales de Mercedes y AlphaTauri permanecen sin cambios, ya que anteriormente habían puesto en marcha a los pilotos sin mucha experiencia previa en la Fórmula 1.

Entre los recién llegados están los nombres de Liam Lawsonquien representará a Red Bull en esta ocasión, Roberto Schwartzmann Eso va a rodar con Ferrari, y el regreso de Pato O’Ward a McLaren, equipo que le dará la oportunidad de conducir el MCL36. Felipe DrogavichEl vigente campeón de Fórmula 2 hará su debut oficial en la F1 cuando compita con Aston Martin en la primera sesión de entrenamientos libres, el brasileño, que no estuvo vinculado a ningún equipo o programa de entrenamiento hasta hace apenas unos meses, pilotó uno privado con el El equipo brasileño Test British está haciendo una súper licencia ahora, así que será un final de año alentador para él.

Por otro lado, el equipo Alpino volverá a estar en acción Jack Doohan, El piloto australiano tuvo un desperfecto mecánico en México y por tanto no pudo mantener la distancia prevista. Otro novato que necesita tiempo al volante de un coche de Fórmula 1 es sargento logan, El estadounidense ha sido anunciado por Williams como titular para el próximo año pero aún no cumple con todos los requisitos para solicitar una superlicencia, por lo que el equipo de Grove necesitará los puntos extra que otorga la federación por los kilómetros acumulados con un Fórmula 1.

Respecto a Haas F1, la escudería norteamericana otorgará un coche a Pietro Fittipaldi, que no califica como debutante ya que ha disputado dos Grandes Premios en la temporada 2020, en sustitución de Romain Grosjean, que en ese momento se encontraba lesionado. También actuará el experimentado Robert Kubica, en este caso a bordo del Alfa Romeo destinado a Guanyu Zhou, como parte de un compromiso con los patrocinadores del equipo. Anteriormente, Alfa Romeo había concedido el privilegio de prometer a Théo Pourchaire la conducción del coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *