El equipo Red Bull tiene una larga ventaja en la cima de la clasificación de pilotos y constructores en el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Los pilotos de bebidas energéticas han ganado todas las carreras en lo que va de la temporada 2023 y parece que no tienen rival que les cause problemas durante el resto de la temporada. Por ello, y dada la situación tan favorable en la que se encuentran actualmente, el equipo de Energy Drink ha tomado la firme decisión de interrumpir el desarrollo de su coche actual.

Christian Horner ha confirmado en unas recientes declaraciones al portal norteamericano Motorsport que Red Bull ha decidido poner fin al desarrollo del RB19 con el que compiten esta temporada. Los nuevos pontones, presentados en el Gran Premio de Hungría del pasado fin de semana, con nuevas tomas de refrigeración, son la última gran evolución que recibirá el coche este año, ya que el resto de novedades introducidas son piezas utilizadas específicamente para el circuito en el que se competirá, con el objetivo de adaptar el coche a las exigencias del circuito.

Mas Noticias  Alfa Romeo revela cuándo elegirán a su segundo piloto para 2022

El motivo de esta interrupción repentina y temprana del desarrollo es la limitación actual del túnel de viento de Red Bull por exceder el presupuesto durante la temporada 2021. Esto, junto con la gran ventaja que tienen en ambos campeonatos, ha permitido que el equipo de Red Bull ahora se concentre en el auto 2024.

La entrada «Red Bull finaliza el desarrollo del RB19» aparece en primer lugar en Motoroide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *