Después de la quiebra financiera de FTX, el escándalo de fraude, fraude y malversación de dinero barrió a los socios comerciales de la empresa mientras promovían un negocio, en este caso un intercambio de criptomonedas, que estaba causando pérdidas económicas dramáticas para quienes le confiaban su dinero. esta firma. Toto Wolff declaró en nombre del equipo Mercedes que el colapso de FTX le hizo dudar de que una empresa así hubiera invertido millones en varios deportes, incluida la Fórmula 1, y ahora deja muchas dudas sobre la seriedad de las criptomonedas.

Por supuesto, Wolff se tomó muy mal el escándalo de FTX como lo hizo. Los logos de tal empresa se podían ver en el Mercedes W13 y en casi todas las retransmisiones televisivas de Fórmula 1. Después de enterarse de que Sam Bankman-Fried, el fundador de FTX, estaba bajo investigación por malversación de fondos de los depositantes, eliminó el anuncio y canceló el acuerdo de patrocinio. Admite que le sorprendió la inmediatez de la crisis financiera, ya que ocurrió prácticamente de la noche a la mañana.

Así como Wolff no podía creerlo, otros socios de FTX también tuvieron que declarar urgencia financiera porque el acuerdo de patrocinio se rescindió automáticamente. En la NBA, los accionistas de Miami Heat acordaron cambiar el nombre de la sede del equipo y ahora deben buscar otra alternativa. Otros eventos deportivos como el FTX Road to Miami y la Chess-FTX Crypto Cup también se han desinflado junto con el MLB Home Run Derby y el acuerdo con la misma liga para colocar el logo de la fallida empresa en los uniformes de los árbitros.

El jefe de Mercedes espera que otras empresas como Binance y Crypto.com den un paso al frente, no solo en beneficio de la Fórmula 1, son patrocinadores de Alpine y Aston Martin respectivamente, sino para dar confianza al público que sigue invirtiendo en la Fórmula 1. para dar un modelo de negocio que represente las criptomonedas.

En palabras de Toto Wolff:

Esta situación es muy desafortunada, habíamos visto a FTX como uno de los socios más creíbles y financieramente sólidos que existen. Entonces, de la nada, podemos ver que una empresa relacionada con criptomonedas quebró y desapareció en una semana. Esto demuestra cuán vulnerable sigue siendo el sector. No está regulado y creo que necesita encontrar su camino hacia la regulación porque hay tantos clientes, inversores y socios como nosotros que están completamente incrédulos por lo que sucedió.

Acerca de | pase de boxes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *