La espera no duró mucho. Antes del amanecer en España Toyota GAZOO Racing ha confirmado su alineación para la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rally, con la gran ausencia de un Esapekka Lappi que será confirmada por Hyundai Motorsport en las próximas horas. Así pasa el equipo en torno a Jari-Matti Latvala tener un hombre menossiendo Takamoto Katsuta quien desempeñará el papel dentro de la estructura que desempeñará el ganador del Rally de Finlandia 2017.

Por eso, Kalle Rovanperä y Elfyn Evans mantendrán su programa completo versus WRC 2023 mientras la tercera unidad del Toyota GR Yaris Rally1 alterna Sebastián Ogier (ya se ha confirmado su nuevo copiloto en la piel de Vincent Landais) y el japonés, el mismo que subió al podio en su país el pasado fin de semana y consolidó su última quinta plaza en la clasificación.

Entonces, el otro gran cambio para el equipo es que la próxima temporada no habrá cuatro sesiones en todos los rallyes de la Copa del Mundo. Generalmente hablando, Toyota GAZOO Racing presentará tres autos para Rovanperä, Evans y Katsuta en las pruebas, en las que el ocho veces campeón del mundo no está presente pero en las que participa el francés, entonces saldrá un coche extra para Takamoto.

Por eso, Desaparece o personaliza esta figura del equipo Toyota Next Generation quien conducirá toda la temporada con los japoneses en 2022. Más presión y responsabilidad para Katsuta, quien necesita contribuir activamente a los puntos para que el equipo de Toyota GAZOO Racing vuelva a ganar los tres títulos (piloto, copiloto y constructores) por tercer año consecutivo.

Por su parte, el programa de jóvenes pilotos continuará y Nao Ohtake, Hikaru Kogure y Yuki Yamamoto formarán parte del denominado TGR WRC Challenge Program, que seguirá compitiendo en los rallies finlandeses con máquinas Rally4. La otra peculiaridad es que en territorio japonés competirán en la categoría JN1 Norihiko Katsuta (padre de Takamoto) y Satoshi Magai, con la novedad de que este último utilizará un Toyota GR Yaris Gr.4 DAT equipado con una transmisión automática deportiva aprovechando que el reglamento permitirá el uso de vehículos con tecnología que aún está en desarrollo.

2022 fue la mejor temporada para el equipo. Ganar el triplete por tercer año consecutivo será un gran desafío, pero definitivamente es nuestro objetivo para la próxima temporada y debemos seguir trabajando juntos para lograrlo. Es genial ver a Takamoto compartir el auto con Seb y unirse a la alineación regular del equipo. Le daremos la oportunidad de completar una temporada completa y seguir ganando experiencia, pero creemos que este paso adelante es el momento adecuado. Kalle tendrá un nuevo desafío para defender su título, pero será más motivador y le encanta conducir. 2022 fue un año difícil para Elfyn, pero creo que terminamos la temporada con buenas sensaciones sobre el coche y estoy seguro de que 2023 será competitivo. Seb tiene el ritmo para luchar por la victoria incluso cuando no está jugando a tiempo completo y estoy seguro de que seguirá aportando mucho al equipo. Jari Matti Latvala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *