Diez fabricantes de automóviles GT3 estuvieron representados en la última edición de las 24 Horas de Daytona, pero Audi no fue uno de ellos. El R8 LMS GT3 Evo II no era una opción interesante para ningún cliente y no hay planes de solicitar un auto y competir en otra fecha del IMSA Weathertech Sportscar Championship. Ante tal eventualidad, Chris Reinke, Head of Customer Services de Audi Sport, dijo que era necesaria una reestructuración.

Hasta la temporada pasada, los equipos Carbahn y NTE Sport competían con el R8 LMS GT3 Evo, pero para este año decidieron cambiarse a Lamborghini y utilizar el Huracán GT3 Evo, De esta forma, Audi se quedó sin clientes. Según Reinke, esta falta de interés tiene que ver con el enfoque del fabricante y una disminución en el volumen de ventas comerciales en el mercado estadounidense. La política de Audi centrada en la electrónica, con el e-tron como buque insignia, tiene implicaciones para sus operaciones en Estados Unidos.

Si bien la fortaleza de Audi no está en América del Norte, indudablemente algo anda mal en el departamento de atención al cliente cuando diez fabricantes diferentes están exhibiendo en IMSA y ningún equipo está interesado en representarlos. Lo primero en lo que hay que pensar son las deficiencias en el apoyo o los costos del programa. Según Reinke el soporte técnico no parece atractivo, lo que tiene que ver con la provisión de repuestos y el trabajo de los ingenieros operar los autos. El problema de Audi Sport es que no tienen tantas dificultades en Europa.

Audi Sport tiene en su catálogo para competiciones GT3 el nuevo R8 LMS Evo II, que ha entregado a sus clientes de Europa, Asia y Oceanía. La disponibilidad de dicha actualización para los Estados Unidos se anunció con anticipación a los clientes potenciales, pero la respuesta fue obvia cuando no se vieron unidades en Daytona.

En palabras de Chris Reinke:

Las carreras de clientes provienen de las empresas en la región respectiva, esta es la única forma en que pueden funcionar de manera sostenible. Así que tuvimos que probar un modelo diferente en los Estados Unidos. Hemos tenido apoyo allí en el pasado, pero el mercado no era rentable en ese momento para justificar una gran inversión. Mi objetivo siempre ha sido y siempre será avanzar en las carreras de clientes de todo el mundo.

Acerca de | coche deportivo365

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *