Desde Alemania señalan que Audi Sport continúa con su proceso de reestructuración y el siguiente paso será limitar el departamento deportivo de clientes al programa GT3, además de las propuestas relativas a versiones del R8 LMS para las clases GT2 y GT4. Eso significa que no brindan pilotos, soporte técnico ni actualizaciones para sus autos, que seguirán compitiendo a partir de 2024. No hace falta decir que el foco del fabricante estará en la Fórmula 1 en los próximos años y que Solo se visita el proyecto Dakar y el GT3 mencionado anteriormente que fue el más exitoso en la división.

Desde hace unos meses se rumoreaba que la directiva de Audi despediría a su departamento deportivo para dejar muy pocos programas oficiales, la confirmación de entrar en la Fórmula 1 en 2026 provocó la salida del DTM en 2020, la Fórmula E en 2020 y el abandono de 2021 para construir un Prototipo LMDh para el Campeonato del Mundo de Resistencia. Y es que el desarrollo de motores para la Fórmula 1 requiere muchos recursos y el fabricante no podía permitirse el lujo de mantener activas tantas opciones diferentes para mantener su prioridad. Respecto al Dakar, se estima que el proyecto permanecerá activo hasta una posterior revisión en 2024, donde se analizarán costes y beneficios.

Sin duda, renunciar a la inversión de los clientes se ve como un riesgo para las finanzas de Audi Sport, pero también parece sensato reasignar presupuesto y personal, alrededor de 80 personas, al nuevo programa de Fórmula 1, dependiendo de lo que suceda con la división GT3 y dónde suceda Audi. alrededor de mil clientes en todo el mundo, cifra que se ha alcanzado tras posicionar al R8 LMS GT3 como uno de los mejores coches de su clase a lo largo de los años. Lo que es oficial es el Retiro de la promoción de fábricas en estructuras privadas, como Abt y el Equipo Rosberg.

Ante este escenario, se espera que el Grupo Volkswagen lance un movimiento interno para promover Comercialización del Lamborghini Huracán GT3, mientras se examina la construcción del sucesor del R8 cuya producción en serie finalizará en 2024. También se están considerando cambios para los conductores de fábrica que participan en los programas de los clientes, aunque algunos, como Kelvin van der Linde y Robin Frijns, anunciaron su salida de Audi Sport a principios de este año.

Encima Automovilismo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *