Los responsables del Gran Premio de la Ciudad de la Música, que apenas ha contado con dos ediciones, se encuentran ante una situación muy especial ya que el diseño del circuito de la ciudad se centra en el Nissan Stadium, sede de los Tennessee Titans, edificio que está previsto que sea demolido construir una nueva instalación, cuya finalización está prevista para 2027, Entonces los trabajos no te permiten completar tus estudios. Con eso en mente, el CEO del Gran Premio de Nashville, Jason Rittenberry, señaló que si bien se verá obligado a tener una nueva pista, no se espera que renuncien a su lugar en el calendario mientras se diseña y organiza un diseño diferente en la ciudad.

Se espera entonces que luego de la carrera de este año, es decir, el 6 de agosto, se realicen varias reuniones con el alcalde de la ciudad para analizar posibles diseños de pista y así avanzar en la ubicación del paddock y la zona de pits. No es tan fácil moverse de un lugar a otro, ya que una nueva ruta requiere múltiples evaluaciones, p. la distancia requerida por la IndyCar, los radios de las curvas y las zonas de seguridad. Para Rittenberry, este tema no es razón para dejar de organizar la carrera, recordemos que pasó cerca de tres años convenciendo a IndyCar, empresarios privados y diversos funcionarios para realizar una carrera en la ciudad. Habiendo logrado su objetivo, no se dará por vencido por los obstáculos que ahora enfrenta.

Explicó que el contrato actual con IndyCar finaliza este año y lamenta que se perderá gran parte del circuito, pero confía en conseguir una extensión con la categoría para correr la carrera por al menos tres años más, aunque actualmente no tiene idea de cómo será el nuevo diseño. lo importante es que cuenta con el apoyo de la ciudad y del resto de organizadores de la carrera, Así que esta vez pensará en establecer una ruta que se quedará en el calendario durante mucho tiempo para no volver a vivir esta situación.

En palabras de Jason Rittenberry:

Estamos a punto de firmar una nueva extensión de tres años con IndyCar, así que continuaremos compitiendo y será una pista nueva, pero seguirá siendo en el centro de Nashville. Ya nos reunimos con los ciudadanos y el alcalde para discutir nuevos diseños potenciales. Estamos bastante seguros de que encontraremos uno que todos aprobarán y estarán entusiasmados porque la carrera no va a ninguna parte.

Encima CORREDOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *