Si bien Ford confirma que el Mustang Mach-E estará disponible en Australia y Chevrolet tiene la intención de construir un Camaro eléctrico en un futuro cercano, la organización Supercars lo ha admitido. La introducción de tecnología híbrida o eléctrica en los próximos años no forma parte de sus planes, aunque se concibió principalmente en Gen3 con tales alternativas en mente. Shane Howard, Director Ejecutivo del Campeonato, explicó que si bien se mantienen al tanto de lo que sucede en las principales categorías del automovilismo, cree que aún no es prudente apostar por los vehículos eléctricos, más cuando el Campeonato tiene otras prioridades para atender la tienen que cuidar.

Explicó que no era la intención de Supercars darle la espalda a la industria automotriz, pero que el Campeonato de Australia necesitaba mantener su autonomía para proteger sus intereses, ya que había sufrido una serie de cambios en los últimos años que habría hecho. un perdedor de cierta identidad. Por el momento la organización está en constantes discusiones con Ford y General Motors, los dos fabricantes involucrados en el campeonato, sobre planes futuros, sin embargo El tema de hibridación y electrificación no fue abordado en ninguna reunión En cambio, se ha centrado en determinar qué sucederá con el Camaro.

Él entiende que gran parte del automovilismo acelera de manera diferente al concepto que caracteriza a los superdeportivos. La Fórmula 1, IndyCar, las categorías de resistencia e incluso el Campeonato Británico de Turismos han decidido tender hacia los híbridos sin marcha atrás, NASCAR quedaría entonces como la única serie con la que identificarse, pero Ford y General Motors también están involucradas allí, Como tal, deben permanecer atentos a lo que está por suceder, ya que la vida útil del Gen3 se verá afectada en su primer año de vigencia.

En palabras de Shane Howard:

No estoy seguro si hay 100% de seguridad con esta tecnología [híbrida] y adónde ir. Estamos abiertos a consultas, pero no estamos respondiendo.

Encima cafe rapido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *