Günther Steiner, director de Haas F1, explicó que el departamento técnico del equipo No se consideró la posibilidad de copiar el cuerpo del RB19 para que coincida con el VF-23. Dados los buenos resultados del Aston Martin AMR23 esta temporada, es el coche que más se parece a Red Bull. Según su visión, la implementación de las propuestas del equipo austriaco no garantizará mejores resultados, ya que los ingenieros de Haas F1 no están seguros de cómo funcionan los otros elementos que no son visibles a simple vista pero que están relacionados con la aerodinámica general.

Por supuesto, a uno le gustaría que Haas F1 experimentara un salto de rendimiento como Aston Martin, pero si todo fuera así de simple, la mayoría de los equipos emularían la propuesta de Red Bull y se puede observar que no es así, incluso el AMR23 no lo hace. lograr uno Valor similar La alta velocidad en comparación con el RB19 en las rectas sugiere que todavía no han podido descubrir cómo funciona el DRS del auto original. Se dice que Dan Fallows, el actual director técnico de Aston Martin, trajo consigo información sobre lo que Red Bull estaba haciendo con su automóvil, pero lo mismo es cierto. Ella no ha podido reproducir el genio en el trabajo en cada conjunto. Si Fallows no lo logró, entonces es difícil imaginar que alguien fuera de Red Bull pueda hacerlo.

Steiner no descartó que, de entenderse, su diseño siga el camino trazado por Red Bull el próximo año lo que se requiere para su correcto funcionamiento, en particular la superficie del suelo, el difusor y el alerón trasero. Está claro que habrá algunos cambios, especialmente en la distribución de elementos en el chasis como radiadores y otras piezas de refrigeración. Como la mecánica de Honda es diferente a la de Ferrari, la situación se complica. Añadió que Copiar a este nivel sin más información es un proceso complejo pues es probable que más allá de la imitación no tengan idea de cómo desarrollar tal propuesta.

Gunther Steiner explicó:

Ahora, simplemente copiar el cuerpo de Red Bull no significa ir más rápido, porque hay mucho [que cambiar] a su alrededor para que funcione. Tal vez vayamos allí el próximo año, pero por el momento no hay reacción de pánico porque creo que nuestro auto todavía es fuerte para el mediocampo.

Encima f1i

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *