Aunque Audi Sport Customer Racing ha prometido soporte técnico y suministro de piezas de repuesto para el R8 LMS Evo II durante su mandato activo, el hecho de que el fabricante alemán no proporcione más apoyo financiero y finalice su programa de pilotos GT tiene a más de un equipo en la angustia trajo preocupaciones incluidos los tres que representan a Audi en el DTM: Abt Sportsline, Team Engstler y Tresor Attempto Racing. Cada uno de ellos está analizando varias alternativas para intentar solventar la falta de recursos de acogida, no contar con pilotos oficiales y, a medio plazo, competir también con un coche cuya producción terminará el próximo año.

Eso dijo Martin Tomczyk, director gerente de Abt Sportsline, cuya asociación con Audi existe desde hace 24 años. Ante tantas dudas, ha decidido fichar por Lamborghini para competir en las Nürburgring Endurance Series con un Huracán GT3 y tener al menos algo seguro mientras entablan conversaciones con socios y patrocinadores para analizar qué puede pasar en el DTM ya que quedarse con Audi no permite avanzar y por tanto es difícil mantener la fidelidad. Para Tomczyk es ilógico visualizar el pensamiento a futuro de los éxitos del pasado, por lo que se inclinó por asociarse con la otra marca del Grupo Volkswagen con una propuesta de GT3.

Por su parte, el jefe de Attempto Racing, Arkin Aka, indicó que le gustaría continuar con Audi ya que el R8 LMS GT3 es un excelente producto y no cree que haya una mejor opción para reemplazarlo en el corto plazo. pero eso Eso no significa que se quede en el DTM, porque sin el apoyo financiero de Audi permanecer en esta categoría estará en alza. Aka señaló que una sola temporada de autos cuesta alrededor de un millón de euros y sin las subvenciones de Audi no tendría este capital, además sus dos pilotos Patric Niederhauser y Mattia Drudi casi seguramente no estarán en el equipo en 2024 también pertenecen a Audi y lo harán. finales aparecen este año. Con tanta incertidumbre, se presentó la oportunidad de permanecer en GT World Challenge Europe.

Respecto a Engstler, el jefe del equipo explicó que seguirán como hasta ahora ya que su principal patrocinador, Liqui Moly Lubricants, financia íntegramente las operaciones del DTM y no necesitan ninguna inversión de Audi en este ámbito para ser competitivos. Sin embargo, lo que está pasando en torno a Audi requiere una reunión de todos los participantes del programa porque existe la posibilidad de que el patrocinador también llegue a la conclusión de que no merece la pena seguir en el DTM por ser una serie más cara que otras. GT3 y la cobertura mediática se reducen durante la duración de cada carrera. En este caso, No Franz Engstler, jefe del equipo, toma las decisiones, sino el representante de Liqui Moly, En primer lugar, se evalúan los resultados de marketing. Los factores a analizar también incluyen permanecer en Audi para marcar el rumbo posterior en 2024.

En palabras de Martín Tomczyk:

En primer lugar, es una buena noticia que Audi Sport Customer Racing continúe y que el suministro de piezas y el soporte técnico sigan estando garantizados en el futuro. Eso básicamente nos da la oportunidad de seguir compitiendo con Audi en el DTM. Pero Abt también estará en conversaciones intensivas con Audi y nuestros socios, ya que también se están considerando otros escenarios.

Encima Automovilismo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *