sorprendido de saber días después del Gran Premio de Australia que la Scuderia Ferrari apelaría la sanción impuesta a Carlos Sainz y que por ello cedió los 12 puntos que le llevaron finalmente al cuarto puesto. esos 5 segundosasí como los dos puntos en la súper licencia que le otorgó al madrileño por su toque con Fernando Alonso en el último relanzamiento se han mantenido sin cambios, al fin y al cabo no serán objeto de revisión, tal y como decidió la FIA.

La federación no ha reabierto el caso tras creer que las pruebas presentadas por Ferrari no eran «significativo, nuevo o relevante», por lo que no tendrían ninguna influencia en la decisión de los comisarios de la tercera carrera de este año. Aunque no se tiene en cuenta la información de telemetría, A Carlos Sainz tampoco se le da la oportunidad de presentar su propia versión de los hechos y de cómo fue un toque con un Fernando Alonso que consideró excesiva la sanción impuesta al piloto de Ferrari.

La acción ocurrida en la curva 1 del Circuito de Albert Park tras la reanudación desde la parrilla provocó un trompo de Fernando Alonso. mientras que Sainz se quedó en las primeras posiciones. Tras la bandera roja que salió por los accidentes entre los dos Alpines y la de Logan Sargeant con Nyck De Vries, la decisión de los oficiales de carrera permitió al español recuperar su puesto en el podio y acabar con el resto del grupo tras el coche de seguridad, mientras que Sainz se tuvo que llevar los cinco segundos que le dejaban igualado fuera del top 10 porque el pelotón llegaba muy compacto.

Una decisión de esta magnitud por parte de la FIA era de esperar ya que parecía difícil y mucho más complicado que a Sainz le quitaran la sanción tras el incidente por Queja Comparativa se decidió finalmente sancionar a Gasly o Sargeant. Con prácticamente dos semanas más de impasse hasta la próxima carrera, el camino que tomará esta decisión aún sigue abierto, pero las declaraciones de la Scuderia Ferrari no se hicieron esperar, controlando la polémica que podría estar unida al ver cómo se abre esa brecha en relación a Red Bull. Las carreras siguen siendo enormes teniendo en cuenta que Carlos Sainz y Charles Leclerc solo han sumado 26 puntos en sus primeros tres Grandes Premios.

Tomamos nota de la decisión de la FIA de no concedernos el derecho a revisar la sanción impuesta a Carlos Sainz durante el Gran Premio de Australia de 2023. Estamos comprensiblemente decepcionados y creemos que hemos proporcionado suficientes elementos nuevos y significativos para que la FIA reconsidere la decisión, particularmente en el contexto de las condiciones particulares y los numerosos eventos que han tenido lugar durante el reinicio reciente. Sin embargo, respetamos el proceso y la decisión de la FIA. Esperamos comenzar discusiones más amplias con la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos con el objetivo de continuar aumentando el control de nuestro deporte para garantizar el más alto nivel de equidad y consistencia que nuestro deporte merece. Comunicado de la Scuderia Ferrari

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *