Sesión sin sentido para empezar el fin de semana en Hungría bajo la lluvia y unas cuantas señales de advertencia que impidieron tiempos dignos de mención. En cualquier caso, solo vimos vueltas individuales en pista mojada, aunque menos minutos de los esperados y anticipados debido a las interrupciones. En todo caso, El más rápido fue George Russell por delante de Oscar Piastricon Lance Stroll tercero y Lando Norris cuarto, por delante de Fernando Alonso para cerrar los cinco primeros. Por su parte, Carlos Sainz se salió de la pista y acabó sin marcar ni una sola vuelta rápida.

Como dicta la tradición (nunca ha habido una temporada de Fórmula Uno con exactamente los mismos competidores en todas las carreras), en algún momento del año tiene que ocurrir algún cambio de alineación, ya sea temporal o permanente. El Gran Premio de Hungría cumplirá esta función en 2023 el regreso a la categoría de Daniel Ricciardo en sustitución del expulsado Nyck de Vries que no terminará la temporada. El australiano se ganó de inmediato a los jefes de Red Bull en sus pruebas posteriores al Gran Premio de Gran Bretaña, asegurándose un lugar… y el derecho a ‘presionar’ a Sergio Pérez.

precisamente por eso El accidente del piloto mexicano al comienzo de la primera sesión del día tuvo un significado especial. Pérez se salió de la pista antes de los primeros cinco minutos, lo que provocó una bandera roja que duró apenas cinco minutos más. Tan pronto como se volvió a mostrar la bandera verde, comenzó a llover con fuerza, lo que obligó a los pilotos a regresar a boxes de inmediato. Todas estas circunstancias dieron como resultado que el primer récord de Valtteri Bottas se estableciera a los 43 minutos de la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana.

La segunda bandera roja de la sesión la ha provocado la salida de pista de Carlos Sainz en la curva 3. Apenas unos minutos después se reanudaba la sesión, aunque sin el madrileño en pista ya que el Ferrari tuvo que permanecer en boxes hasta el final. La acción volvió a proseguirse más tarde, pero sin tiempos especialmente relevantes. La pista estaba tan mojada que no se podían correr slicks, pero no lo suficiente como para usar neumáticos extremadamente mojados. En los últimos minutos, los tiempos empezaron a bajar paulatinamente.

Finalmente, el mejor tiempo fue para George Russell, con Oscar Piastri en segundo lugar por delante de Lance Stroll, Lando Norris y Fernando Alonso en quinto lugar.. Valtteri Bottas fue sexto, Charles Leclerc séptimo, superando a Guanyu Zhou, Logan Sargeant y Nico Hulkenberg. Lo extraño de todo esto es que Lewis Hamilton y Max Verstappen estaban en el vigésimo y decimonoveno lugar y no habían marcado ningún tiempo. Además de ellos, tampoco dispararon Alpine, Pérez, Sainz y Ricciardo.

Clasificación FP1 – Gran Premio de Hungría 2023:

F1j95SqWIAIxyLh?formato=jpg&nombre=grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *