Día de ensueño en un cielo gris para Mercedes. La selección anglo-alemana dio pecho en Brasil y marcó el doblete para confirmar su recuperación en un año de dudas. Dicho líder fue 1-2 a George Russell impecable en todo momento en su primera victoria en Fórmula 1, se consolida como una de las grandes figuras del futuro inmediato. Lewis Hamilton le acompañó a una accidentada remontada y Carlos Sainz les acompañó hasta el podio. Los Red Bull tuvieron sus altibajos, con Max Verstappen en sexto lugar y Sergio Pérez en séptimo.

Los Ferrari, Fernando Alonso y los Haas partieron con medio en contraste con los blandos de los demás. Russell y Hamilton tuvieron un buen comienzo, flanqueados por los Red Bulls y un rápido Lando Norris, que casi golpea a Verstappen. salió de inmediato el coche de seguridad por un absurdo accidente entre Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo, donde el australiano tocó al danés y la espalda giratoria de Haas chocó con el McLaren. Ambos se fueron y la presencia de Bernd Mayländer calmó las olas.

El tren reviviría a la salida.: Verstappen intentó pasar a Hamilton y el inglés lo atrapó al sur de Senna. sin evitar que el Red Bull choque. Verstappen perdió su alerón delantero y recibió una penalización de cinco segundos por el incidente. Unos metros más tarde, Charles Leclerc intentó adelantar a Norris por el exterior de la Ferradura y el hombre de McLaren se comió el bordillo interior. estrelló el Ferrari contra la pared exterior y los británicos obtienen su propio +5.

Hamilton siguió octavo como si nada, dejando atrás a Mick Schumacher, Pierre Gasly, Sebastian Vettel y un lento Norris que parecía estar dañado por la colisión con Leclerc. Alonso abrió la ventana de parada en la vuelta 15 para colocar un segundo conjunto de medios que le permitiría volver sin tráfico. Guanyu Zhou (17), Gasly (20), Norris, Valtteri Bottas y Esteban Ocon (todos 25) y Vettel (27) siguieron el camino del Alpine pero escaparon debe andar suave.

Sainz siguió en el puesto 18 en un peculiar cambio de estrategia de Ferrari que lo obligó a pasar a Alex Albon, Lance Stroll y Schumacher en la pista, mientras lo acercaba aún más a Pérez. El mexicano se llevó el revés en el asalto 24 Quería hacerle cosquillas a Russell, que cubrió el arresto sin problemas. Hamilton extendió su propia parada y entró en la vuelta 30 antes de marcar un par de vueltas rápidas; Siete vueltas después, Sainz volvió a cambiar neumáticos y se llevó las curvas rápidas con él.

Alonso acabó quinto tras las detenciones de otros y Gasly se derrumbó con un débil coche que lo vio desmontado por Bottas, Vettel, Ocon y un Norris dañado por sanción. Alpine envió a Alonso a una parada en la segunda mitad y una tuerca mal colocada le costó siete valiosos segundos en el pelotón. Leclerc tuvo otra parada y subió hacia los puntos, deteniendo a los rivales en boxes y forcejeando con Norris nuevamente antes de pasarlo.

el nuevo medio Hamilton lo ayudó a pasar a Pérez y tomar el segundo lugar justo cuando Leclerc inauguró las últimas estaciones. Bottas y Vettel compitieron en la vuelta 46, Pérez y Ocon en la 48, Hamilton y Verstappen en la 49 y Russell en la 50, cubriendo a los Mercedes competidores. Leclerc y Verstappen sumaron tres paradas y el holandés todavía estaba fuera de la zona de puntos, pasando a todos los que podía y rompiendo el top 10 justo antes del episodio que cambió la carrera.

Norris se detuvo a falta de 19 vueltas por un problema mecánico y más tarde apareció un Virtual Safety Car transformado en un Safety Car completo. Sainz y Alonso se beneficiaron de la circunstancia y se suavizaron, en el caso del asturiano por única vez en carrera. Russell, Hamilton, Pérez (medio), Sainz, Bottas, Leclerc, Vettel (medio), Ocon, Alonso y Verstappen hicieron el balance colorido en el inicio de 12 vueltas.

Leclerc se atrevió a lanzarse sobre Bottas, Ocon superó a Vettel y dejó pasar a Alonso, Verstappen siguió el ritmo de los Alpinos y Pasó a Bottas y Ocon con la misma frenada. Pérez sólo pudo defenderse lo mejor que pudo, perdiendo ante los Ferrari y Alonso con algunos medios inadecuados. Verstappen también pasó a su compañero de equipo, aunque Red Bull le pidió al bicampeón que lo dejara pasar si no podía alcanzar a Alonso. Leclerc también pidió tomar el lugar de Sainz y considerar el segundo lugar en la clasificación de pilotos.

Russell y Hamilton sumaron el primer doblete de Mercedes en un año, con especial deleite para el ex campeón de GP3 y F2. Sainz completó el podio pese a las súplicas de Leclerc, Alonso fue quinto y atrapó un gol para Alpine. Verstappen tampoco cedió ante Pérez, Ocon, Bottas y Stroll cerraron la zona de puntos. Vettel y Gasly no fueron desafiados en dos carreras competitivas y llegaron a la meta. Zhou, Schumacher, Albon, Nicholas Latifi y Yuki Tsunoda se lesionaron por un error de los oficiales de carrera que no le permitieron separarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *