Niels Wittich, director de carrera designado por la FIA para el Gran Premio de Australia, se acercó a los conductores para informarles que existe una legislación vigente que prohíbe el uso de joyas mientras se participa en un deporte profesional. Deben quitarse la ropa antes de subir al coche. Esta medida fue aprobada en 2005 y figura en el Artículo 5 del Apéndice L del Reglamento del Deporte Internacional. Por supuesto, la atención en este apartado recae en Lewis Hamilton, el siete veces campeón mundial que se distingue por lucir joyas y piercings.

Wittich explicó que su trabajo también incluye hacer cumplir todas las reglas y que según su criterio, las joyas pueden causar lesiones en accidentes y el uso de metales puede ser peligroso por electrocución. Se trata entonces de sensibilizar y aplicar una normativa prescrita desde hace tiempo en la práctica del deporte a nivel profesional. Lo dejó claro con un comunicado. todos los conductores deben quitarse las joyas: collares, anillos, aretes y otros adornos metálicos antes de conducir sus autos a la pista, Situación bajo revisión de las autoridades.

Señaló que la regla solo se aplica cuando se está practicando el deporte, por lo que no habrá molestias en el paddock. En este caso, las sanciones serían más económicas, por lo que no será penalizado con la pérdida de posiciones o puntos después de la carrera. El historial reciente de sanciones por infringir las normas deportivas se presentó en la Fórmula E, donde Lucas di Grassi fue multado con diez mil euros en 2018 por llevar ropa interior ignífuga inadecuada.

La sección del reglamento dice:

Está prohibido el uso de joyas en forma de piercings o cadenas de metal durante la competencia. Esto puede necesitar ser verificado antes del lanzamiento.

Acerca de | Automovilismo total

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *