La penúltima vez que Lewis Hamilton no pudo acceder a la Q2 fue en el Gran Premio de Brasil de 2017, donde el inglés se salió de la pista en la Q1 y no pudo continuar. Ahora vuelve a perder en primera instancia, pero esta vez sin más atenuantes que sus problemas a bordo del W13. Por insólito que parezca Las dificultades de los actuales monoplazas de Mercedes son tantas que hasta el propio Hamilton decía no entenderlo y por ello es difícil afinarlo para sacar su máximo rendimiento. La ausencia de Hamilton se compensa con el sexto puesto de George Russell, situación que preocupa a Toto Wolff.

Clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudita confirma que la mala actuación de la escudería Mercedes es auténtica. El mejor tiempo de Lewis Hamilton en la Q1 fue de 1:30.343, mientras que George Russel registró 1:29.680. Esta posibilidad no solo confundió a los espectadores en el evento, sino que las cosas empeoraron aún más para el equipo Mercedes después de que observaron a Lance Stroll detrás de Hamilton y lograron detener el reloj con un tiempo más rápido, eliminando al siete veces campeón mundial.

Al respecto, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, informó que sus dos pilotos tenían diferentes configuraciones en sus alas para contrarrestar el efecto marsopa sin perder carga aerodinámica, asignando a Lewis Hamilton el más agresivo, pero esa opción no era la correcta. porque, como explicó el propio piloto, El monoplaza era muy difícil de conducir porque perdía la parte trasera fácilmente.

La complejidad de este asunto es que requiere restaurar la última configuración cambiar el alerón trasero y hacer varios ajustes a la aerodinámica del W13, lo que significaría una penalización para Hamilton, pero la diferencia entre su posición y el último lugar no sería grande, por lo que el piloto explicó que una salida en pit lane sería una alternativa razonable considerando que sale desde el puesto 15 si mantiene su auto. la forma en que llegó a Parc Fermé.

En palabras de Lewis Hamilton:

El coche simplemente no estaba bajo mi control en esta sesión. En la práctica estuvo bien, pero no lo entiendo. De repente fue difícil de aceptar; mucho, mucho más duro que nunca porque seguí perdiendo el trasero. Tengo el mismo coche que en la clasificación, así que no espero llegar tan lejos, pero lo daré todo. Quizá mañana salga desde el pit lane porque la parte trasera del coche está bien.

Acerca de | F1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *