Después de aterrizar en la IndyCar con Dale Coyne Racing, Romain Grosjean levantó grandes expectativas para un piloto de Fórmula 1 bien calificado. En su primera temporada en la serie norteamericana, el francés obtuvo tres podios y una pole position, lo que llamó la atención de Michael Andretti, quien lo contrató para reemplazar a Ryan Hunter-Reay en el icónico automóvil amarillo patrocinado por DHL. Sin embargo, Grosjean no supo desplegar virtudes que aseguraran su continuidad en su actual equipo. Incluso ha sido cuestionado sobre su propensión a los accidentes últimamente.

El fin de semana pasado, Grosjean volvió a chocar contra las barandillas en Toronto Supuso su quinta salida en diez días, Situación que amenaza su posición en el equipo ya que el francés está en su último año de contrato y el interés de Andretti Autosport por mantenerlo se ha desvanecido. También amenaza a Grosjean lo difícil que le resulta ganar y que solo le quedan siete carreras a partir de ahora para convencer a Andretti de que necesita renovarlo. Por otro lado, los rumores sugieren que Marcus Ericsson estaría tentado a unirse a la alineación de tiempo completo y, como el sueco es un veterano, es muy probable que intervenga en el lugar de Grosjean, aunque Devlin DeFrancesco ya ha sido advertido de que uno lo hará. así que deja espacio libre. .

Según la prensa francesa, Marcus Ericsson ha expresado interés en dejar Chip Ganassi Racing y pasar a un equipo donde le pagarán para competir independientemente de su patrocinador personal y con precisión. Andretti le daría esa oportunidad, poniendo a Grosjean en una posición muy incómoda. porque sería tu asiento el que te ofrece Ericsson. También se podría pensar que es una estrategia para presionar a Grosjean y así centrarse en conseguir mejores resultados, pero hay que tener en cuenta que el francés es un veterano del circuito y ya debería saber cómo afrontar adversidades así, sobre todo cuando logró recuperarse del horrible accidente que sufrió en el Gran Premio de Bahrein de 2020.

Entonces tendremos que esperar algunas semanas para determinar qué sucederá en Andretti Autosport. Sin embargo, si la salida de Marcus Ericsson de Ganassi se confirma antes, significaría que Grosjean estaría a un pie del equipo.

Encima AutoHebdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *