Parece que Michael Andretti ha contratado a Nick Chester como uno de los ingenieros principales de su proyecto de Fórmula 1. Chester es actualmente el director técnico de McLaren en la Fórmula E, y anteriormente ocupó ese cargo con el equipo Mercedes en la categoría eléctrica. Con más de 25 años de experiencia en diseño e ingeniería, el fichaje de Chester sería un movimiento interesante porque significa que Andretti apuesta por diseñar sus propios monoplazas en lugar de acudir a un tercero como hace Haas F1 con Dallara, en el que sus hipotéticos primeros años serán en la Fórmula 1.

La carrera de Chester se destaca por asumir el cargo de director técnico del equipo Lotus tras la marcha de James Allison. Fichaje del E22, el polémico monoplaza asimétrico, y del E23, el último del equipo antes de que Renault volviera a hacerse cargo de Enstone. Allí se quedó como jefe de los departamentos técnico y de chasis, hasta entonces Pat Fry era director técnico, a partir de 2020 se pasó a la categoría eléctrica. El regreso de Chester a la Fórmula Uno dirigida por Andretti significa que el proyecto norteamericano ha sido informado por la FIA de que su solicitud de registro va por buen camino.

Michael Andretti se ha estado moviendo para ingresar a la Fórmula 1 alrededor de 2026 durante aproximadamente dos años. ha presentado una solicitud a la FIA respaldada por el apoyo de Cadillac y la estructura de Andretti Autosport, lo que indica la seriedad de la propuesta, desde hace varios meses corren rumores de que Andretti ha contratado personal capacitado para su proyecto y también ha firmado un contrato con Renault para el suministro de motores. Las redes sociales de Chester han revelado que recientemente se ha incorporado a un equipo de primer nivel a tiempo completo, por lo que se espera que Andretti confirme la contratación de su nuevo director técnico en breve.

Encima cafe rapido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *