Emocionante acción en los dos tramos de la tarde con los que sy quería puntuar y seguir en este Rallye de Monte-Carlo 2022 ante la ausencia de los cuatro restantes este domingo. Sébastien Loeb lograría recortar cuatro décimas en la primera especial de la tarde, pero no tardaría en contar con una potente réplica de Ogier, en un duelo estratégico entre ambos en el que el vigente campeón se sacó todos los ases en la manga a distancia de su rival

En cambio, ciertamente no podría haber resultado peor para Hyundai Motorsport. A confirman el retiro de Ott Tänak por los daños En la parte delantera de su Hyundai i20 N Rally1, el equipo continuó lidiando con los problemas de visibilidad que estaba teniendo Oliver Solberg mientras mencionaba humo en la cabina desde la salida de ayer en Sisteron. Thierry Neuville, que parecía capaz de intentar aferrarse al cuarto puesto, acabaría desvelando tras el décimo especial cuál era el problema al que se refería.

La copa delantera derecha cedió y el amortiguador apareció a través del capó del Hyundai. Finalmente, como esperaba el piloto belga, se rompió, por lo que tuvo que retirarse más de tres minutos en esta instancia e incluso tener que ceder el paso a un Elfyn Evans que terminaría persiguiéndolo en la especial. la baja velocidad que Neuville fue capaz de desarrollar en estas condiciones. Conscientes de lo que estaba pasando, Thierry y Martijn Wydaeghe se acercaron al enlace para intentar hacer una reparación de emergencia que les permitiera terminar el día con la segunda pasada por Sisteron.

Finalmente pudieron reparar parte de los daños para al menos tener garantías de cara a la salida de la siguiente especial, pero la solución volvió a fallar y a falta de tres kilómetros volvió a ceder y el Hyundai volvió con el capó levantado debido a la incidencia del amortiguador. No sería el único piloto con problemas en esta etapa, especialmente Takamoto Katsuta era el que estaría retenido por más tiempo., tras en este caso una larga frenada en una curva a la izquierda, en la que el japonés dejó su Toyota clavado en la cuneta durante varios minutos, a la espera de que la afición finalmente lo liberara.

Lo realmente emocionante estaba por llegar. Batalla por la victoria entre los dos Sébastiens. Aunque ambos tenían neumáticos extra, neumáticos de contacto en el caso de Ogier, dos con clavos en el caso de Loeb, las dos parejas francesas finalmente tomarían la decisión de comenzar con cuatro neumáticos blandos, la misma estrategia que ayudaría a Kalle Rovanperä a lograr el segundo scratch. en el mitin Sin embargo, el propio Ogier admitiría que su primera opción fue colocar las gomas de contacto al ver que Loeb salió con los cuatroEventualmente optaría por la estrategia de rastreo en el último minuto.

Le daría un gran resultado al ocho veces campeón del mundo ya que volvería a estar atacando en la zona más complicada de la que sería capaz hasta 12 segundos en solo 4 kilómetros hasta Loeb, aprovechando que sin duda tiene mucho más a mano que el GR Yaris Rally1 y que conoce mucho mejor los neumáticos Pirelli que la firma milanesa estrenó en 2021, que son aptos para este 2022 y que en el caso de los alsacianos. nunca han venido a competir con ellos, más allá de las dos sesiones de pruebas previas realizadas antes del inicio de la carrera de este año.

En todas estas condiciones Ogier estuvo justo detrás de Kalle Rovanperä en este SS13, que amplió su ventaja al frente de la clasificación a 21,1 segundos sobre Loeb a falta de cuatro especiales para el domingo, mientras que Craig Breen ya es tercero, a 86 segundos de Gap. Completando los cinco primeros están Kalle Rovanperä y Gus Greensmith, y el finlandés se siente más positivo sobre el día, mientras que Neuville es sexto.

En WRC2, Andreas Mikkelsen les prometió mucha alegría tras ver las penalizaciones de tiempo de Stéphane Lefebvre y Yohan Rossel, pero finalmente los comisarios tomarían la decisión de retirar los cinco minutos que pesaban sobre la cabeza del campeón de WRC3 en 2021. El francés intentaría atacar a Sisteron y aprovecharía que Andreas Mikkelsen pinchó y tuvo que parar para cambiar la rueda delantera derecha, pero el francés se despistó en la misma curva que Takamoto Katsuta. el de Skoda reclama el primer puesto por cierto margen. Retirado está Marquito Bulacia, que dejó una sospechosa estela de humo blanco al arrancar la SS12, que parecía revelar un grave problema mecánico en el motor.

Calificación después de la SS13 – Rallye Monte-Carlo 2022:

posición piloto copiloto carro clima 1. diferencia
una S.Ogier B. Velas Toyota GR Yaris Rally1 2:19:43.1
dos s loeb I. Galmiche Ford Puma Rally1 2:20:04.2 +21.1
3 C Breen P Nagel Ford Puma Rally1 2:21:09.1 +1:26.0
4 K. Rovanpera J. Halttunen Toyota GR Yaris Rally1 2:21:46.9 +2:03.8
5 G Greensmith j andersson Ford Puma Rally1 2:26:16.9 +6:33.8
6 Neuville M Wydaeghe Hyundai i20N Rally1 2:27:27.2 +7:44.1
7 A. Mikkelsen Eriksen Skoda Fabia Rally2Evo 2:29:20.3 +9:37.2
8 E. Cais P. Tesinski Ford Fiesta MkII Rally2 2:29:42.7 +9:59.6
9 G Munster L. Louka Hyundai i20N Rally2 2:30:27.2 +10:44.1
10 Y Rossel B. Bouloud Citroën C3 Rally2 2:30:57.3 +11:14.2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *