No fue el día que esperaban los españoles. Hungaroring, con el nuevo formato de clasificación, estaba previsto que tuviera lugar el sábado que vio flaquear el orden impuesto por Red Bull y Max Verstappen, con cinco poles consecutivas siendo la base clave para que el holandés siguiera consiguiendo victorias en Grandes Premios. También fue uno de los circuitos marcados en rojo de Aston Martin y Fernando Alonso, sin embargo ha quedado claro que se trata de un paso adelante Desde la tripulación alada mirarán a Canadá con optimismo, No estaba tan claro como lo veían McLaren o Mercedes.

Y da la casualidad de que esta apasionante final de la clasificación, con Verstappen, Hamilton y Norris a menos de una décima, también dejó boquiabiertos a todos. El tiempo que ganó Oscar Piastri fue cuarto. Las diferencias no eran catastróficas, e incluso el propio Fernando Alonso está a sólo una décima y media del segundo al noveno puesto de McLaren. Checo Pérez, a la milésima parte del tiempo de Valtteri Bottas con Alfa Romeo, pero hace unos meses la dupla del equipo de Silverstone y el asturiano consiguieron enganchar a los últimos ‘Ala’ Es hora de vigilar de cerca al Red Bull. Es una décima, sí, pero la verdad es que cada vez hay más coches en esa décima, por lo que se hace más complicado que se pueda volver a esos puestos de cabeza cuando no hay una clasificación perfecta.

Esta inversión de tendencia fue muy clara en la práctica. Mientras que otros jugadores clave también están perdiendo importancia, Entre ellos el Alpine con una muy buena actuación en Mónaco, Checo Pérez que, pese a entrar hoy en la Q3, volvió a quedarse muy atrás, o el AMR23, con Alonso en octava posición y el propio Lance Stroll fuera del top 10, lo que también sucedió con los dos monoplazas de la Scuderia Ferrari.

Esperaba un poco más, sí, pero la contrarreloj estuvo apretada y sacamos cuatro décimas de la pole, lo cual es más o menos normal y con una décima abajo siendo cuartos, así que estoy contento con la contrarreloj y el auto, ahora está muy apretado arriba, así es e intentaremos volver. fernando alonso

Es hora de reagruparse e intentar idear una buena estrategia de carrera que tenga en cuenta las debilidades de Alfa Romeo, pero sobre todo, sume La dificultad añadida es que detrás de Fernando empezarán nombres destacados que no tuvo su mejor comienzo el sábado incluidos Checo y Sainz que son noveno y 11º respectivamente y están a la espera de cuánto se le atragante la posible remontada de un George Russell que falló en la Q1. Ni las naranjas ni las supersticiones del ’33’, ahora es el momento de que Aston Martin se arremangue y trabaje para recuperar el terreno que parece perdido por tercer año consecutivo.

No sé cómo va a ser, creo que estamos más o menos donde nos merecemos y los domingos estamos un poco mejor, pero todo ronda la décima, unos cuatro o cinco coches. A ver si podemos adelantar a los Alfa, que supongo que tienen peor ritmo que nosotros en la carrera, pero luego Checo y Carlos tienen que venir por detrás… Russell conduciendo un coche como el ganador de la pole, todos nuestros competidores son muy rápidos y fuertes, así que no somos lo suficientemente rápidos como para pensar en el podio y cosas así. Debemos apretar los dientes e intentar ganar puntos

Molesto por el nuevo formato de clasificación:

El acto titular de Alonso este sábado tras acabar octavo seguro que le ha dejado en sus pensamientos al respecto nuevo formato de clasificación que aparentemente había dejado atrás algunas arbitrariedades para aumentar la emoción: «Es terrible para mí. No creo que haya agregado mucho hoy. La gente quiere ver una calificación donde todos comienzan rápido y progresan a lo largo de las sesiones, pero tuvimos que ahorrar mucha goma en los entrenamientos libres y pagar una tarifa de entrada de 300 euros, 500 euros, 500, bárbaro, bárbaro y aprender qué es la F1, no con la firma de F1».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *