Muchos Ni siquiera recuerdan la fase anterior de Force India, pero lo cierto es que el Aston Martin que subió al podio este fin de semana es una de las estructuras más longevas, aunque quedan pocas de aquellas primeras épocas de la alineación con sede en Silverstone. Es un equipo que existía antes de la llegada de Sebastian Vettel y Fernando Alonso, pero no todos son capaces de vincularlo a un futuro más allá de lo que muchos confundieron con Spyker en 2008.

Sin embargo, Aston Martin se ha desollado. La llegada de Lawrence Stroll y todo su grupo inversor ciertamente insufló el otro prisma desde el punto de vista comercial y deportivo que necesitaba Aston Martin Lagonda. propio lo que originalmente se llamó Force India y luego se convirtió en Racing Point, El empresario canadiense ha regenerado por completo la estructura, que quebró en 2018 y que pasó a sus manos, unido a ese particular tono rosa que el Alpine, curiosamente, luce ahora puntual y que tanto dio que hablar en su batalla con Renault para el ejemplar inmaculado tiene el dominante Mercedes, incluidas las tomas de aire de los frenos traseros…

Todas estas inversiones económicas en mejora de instalaciones (tanto fábrica como túnel de viento), fichajes en los departamentos técnicos de sus rivales o la llegada de dos campeones del mundo Sin duda, esto no hubiera sido posible sin esta aportación de capital de 647 millones Aportado por Euro by Saudi Aramco, su principal soporte junto a la tecnológica Cognizant y una de las empresas de referencia en pantalla que la Fórmula 1 lleva actualmente con el nombre de todos sus empleados y patrocinadores.

Seguramente Gerhard Berger habrá tenido la oportunidad de volver a aquellas declaraciones en las que ofrecía garantías algo similares de que el puesto al frente del equipo era demasiado grande para Mike Krack. Bajo su dirección se siguió contratando a empleados importantes, p. eric blandin,Dan Fallows, Martin Whitmarsh o el embajador Pedro Martínez de la Rosa. El resultado fue que se enfrentaron cara a cara con Ferrari y Mercedes en el arranque de la temporada 2023 y consiguieron subirse a un podio sin rebotes del que solo cayó Charles Leclerc, sin restarle mérito al tercer puesto de Alonso en la pista. en Bahréin, porque sin fiabilidad no se llega a ningún lado en este tipo de carreras.

La anomalía histórica que ya no tiene sentido:

Con toda esta estructura, ya hay que recordar el artículo que publicamos en 2021, en el que repasábamos los triunfos de Esteban Ocon en el Gran Premio de Hungría y el de Pierre Gasly en Monza, recordando uno a uno de dónde venían todos los equipos. actualmente en la parrilla del Campeonato Mundial de Fórmula 1, particularmente aquellos que han cambiado de nombre a lo largo de los años e incluso décadas. Ser HAAS la última estructura que decidió participar en el campeonato (También aprovechó para comprar las instalaciones de Banbury del extinto Marussia) Prácticamente la mayoría de los equipos tienen antecedentes en la categoría.

En el pasado, AlphaTauri no era solo Toro Rosso, pero el nombre de Minardi también viene a la mente de Faenza, un equipo que ha pasado gran parte del talento de la Fórmula 1 y pilotos ‘patrocinados’ ocasionales, incluido el propio Fernando Alonso.El actual Mercedes proviene de Mercedes GP, antes Brawn GP y antes BAR Honda. Red Bull Racing se construye sobre los cimientos de un Jaguar que desapareció en 2004 para convertirse posteriormente en el equipo de vanguardia de la Fórmula 1 que es hoy el triunvirato de Adrian Newey, Christian Horner y Helmut Marko. ¿La llegada de Ford ahora? Una forma de volver a cerrar el círculo.

¿Y Aston Martín? Como ya hemos dicho, la estructura que representa a la empresa Gaydon en la Fórmula 1 ha sido renombrada por Racing Point con el nombre de las alas después de la marca la adquisición de más del 28% de Aston Martin Lagonda (tras una nueva compra en 2022) del grupo inversor liderado por Lawrence Stroll. Históricamente, Force India se ha basado en los restos del fallido proyecto Spyker F1/Midland mejor recordado por la breve y enorme ventaja de Marcus Winkelhock en el GP de Europa de 2007 en Nürburgring. Sigue tirando del hilo…

Aunque ya no queda prácticamente nada de ella ese equipo de finales de la primera década del siglo XXI entre estos 700 empleados quienes lo componen, la verdad es que la historia de espía no salió de la nada. En 2005, Eddie Jordan pasó página y se retiró de la Fórmula 1 antes de vender la estructura a Alex Shnaider. El mítico equipo recordado por muchos aficionados con su amarilla, con sus cuatro victorias en quince años y con este triunfo de Giancarlo Fisichella en el accidentado Gran Premio de Brasil.

Curiosamente, si nos limitamos a los juegos y números estadísticos, y en este caso excluimos las marcas originales como Sauber, Ferrari, Williams, McLaren y HAAS, podemos concluir que De los cinco equipos restantes, cuatro tienen al menos una victoria en Fórmula 1 desde el cambio de nombre: Renault/Alpine gana con Ocon en Hungría 2020, Toro Rosso/AlphaTauri gana en Italia 2008 e Italia 2020, Brawn/Mercedes y Jaguar/Red Bull con todos sus campeonatos y victorias. Solo Aston Martin tiene este pequeño pico. ya que el ya viejo Racing Point ya cumplió con creces su primera victoria y también la de Checo Pérez. ¿Será el 33 o el primero de Lance Stroll el que nos ayude a resolver el misterio?

Fotos | Equipo Aston Martin F1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *